domingo, 28 de junio de 2009

Merlín


Tenía que hablar de esta serie en algún lugar! Ya veis que no puedo vivir sin blog...

Ayer se estrenó Merlín en Antena 3. Esto es lo que dice la cadena de televisión de la serie:

MERLÍN narra las aventuras del joven mago cuando conoce al futuro rey Arturo Pendragon

La serie, estrenada en 2008, continúa la estela de éxito otras grandes producciones emitidas por la cadena BBC y ya se ha vendido a 113 países.

Protagonizada por Colin Morgan (‘Doctor Who’), cuenta con un elenco lleno de estrellas: John Hurt (‘Harry Potter y la piedra filosofal’), Anthony Head (‘Buffy cazavampiros’) y Santiago Cabrera (‘Héroes’).

Un viaje a la Edad Media de la leyenda artúrica

La serie se basa en la leyenda artúrica de los Caballeros de la Mesa Redonda. "MERLÍN" se centra en el momento en que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación. Las aventuras que vivan junto a Ginebra y Morgana en los parajes de Camelot trasladarán a los espectadores al momento anterior a la historia del rey Arturo que todos conocemos.

El joven actor Colin Morgan ("Doctor Who") da vida al mago, compartiendo protagonismo junto a Bradley James, el joven Arturo Pendragon. Completan el elenco protagonista las actrices Angel Coulby (Ginebra) y Katie McGrath, que interpreta a Morgana. El veterano actor John Hurt, que ha participado en películas como ‘Harry Potter y la piedra filosofal' o ‘Los crímenes de Oxford', pone voz al mentor de Merlín, el Gran Dragón. Anthony Head, conocido por su papel en la serie ‘Buffy cazavampiros' interpretará a Uther Pendragon, el padre de Arturo. Mientras que el británico Richard Wilson será el físico de la Corte, Gaius. Otras caras conocidas serán los actores estadounidenses Santiago Cabrera, que participó en la serie ‘Héroes' y que dará vida a Lancelot; y Michelle Ryan, protagonista de ‘La mujer biónica' será Nimueh (pronunciado Nimway), una hechicera malvada.

Cuando el capítulo se terminó empecé a investigar las leyendas que hablan sobre Merlín en internet. Vi que su existencia ha sido largamente discutida, que podría no referirse a una persona concreta, sino a un cargo muy importante de mago, etc.

La serie me apasionó, porque, como ya sabéis, la fantasía ME ENCANTA, y veré el próximo capítulo segurísimo. La primera temporada consta de 13 capítulos, aunque la bbc ha confirmado que habrá una segunda temporada, que será estrenada el año que viene (sí, tendremos que esperar algunos meses...).

El castillo de la serie es real: está en Francia y es el Château de Pierrefonds.

¿Vísteis la serie? Si es así, ¿qué os pareció?

Algunos dicen que es una serie que narra una historia diferente a la que se conoce con las leyendas de Merlín y el rey Arturo. ¿Qué pensáis de la existencia de estos dos personajes?

Yo, personalmente, creo que sí existieron. Siempre he creído que la magia ha existido, existe y existirá; no tan exagerado como en Harry Potter y siempre en conexión con la naturaleza, pero sí.

Ya me diréis qué pensáis ^^



PD_Luz de Luna ha sido restaurada; así que si algún día queréis leer algo que escribí hace ya un poco, podréis hacerlo :)

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No conocía esta serie, pero le daré una oportunidad porque me gusta mucho las leyendas que corren sobre Arturo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Omega dijo...

No había escuchado nada de esta serie pero visto que trata un tema y una época que me gustan mucho le daré una oportunidad bajando el primer capítulo.

Cuídate!!

Omega

Deigar dijo...

Hola! me gusta que nos muestres una de tus aficiones jeje. Y bueno me pregunto cual es el sentido de tener dos blogs de escritos?

Saludos. Nos leemos

Cristina dijo...

Verás, Deigar, el otro lo dejé. Creé este para hacerlo más personal. No he borrado el otro porque tengo textos allí, pero tampoco lo actualizo ya

:)