jueves, 23 de julio de 2009

La casa (I)

No parecía demasiado grande, sino que más bien era pequeñita; pero su tamaño no le restaba lujo ni belleza. Mirándola desde la fuente del camino de entrada se podían apreciar dos pisos, y los focos que la iluminaban más los grandes y altos ventanales de la fachada invitaban al visitante a traspasar esas sólidas y fuertes paredes de piedra. Sólo el tejado, la chimenea y apenas algún rinconcito de aquella maravilla estaban sumidos en la oscuridad. Pero ese detalle no iba unido a nada tétrico o lúgubre; esa casa era impresionante, perfecta; al menos desde allí.

No parecía nada antigua aunque fuese de paredes rocosas, porque con toda aquella luz interior y exterior no podía ser más moderna y espléndida.

Era incapaz de esperar un segundo más para ver cómo era por dentro. ¿Se sorprendería? ¿Se decepcionaría? Dejó todas estas preguntas de lado, era inútil alargar más ese momento de incertidumbre. Así que, con paso decidido, se dirigió a la puerta principal. El picaporte tenía la forma de una cabeza de león.


--------------------------------------------------------------------------------------------------


Este texto no es exactamente una historia... eso ya lo iréis viendo. Mañana pondré la segunda parte, además de la fotografía en la que me basé para escribir esta primera parte.


¡Nos leemos!

12 comentarios:

Melissa dijo...

Me encanta el detallismo que utilizas...a ver como sigue esto, que no es una historia del todo..
jejej
besitos guapa

Sidel dijo...

Como continuará.....???? saludos!

Deigar dijo...

Hola chica! me gusta mucho como describes, espero a ver que sigue.

Saludos. Nos leemos

Eleuteria Niemand. dijo...

Bonita casa, aunque yo no le habría quitado el puntito lúgubre, jeje.
Un beso!

Cristina dijo...

LEYRE:
A mí también me gusta mucho saber los detalles de lo que está viendo el autor de un texto, así que supongo que por esta razón lo hago yo también cuando escribo! jeje


SIDEL:
Mañana lo verás ;)
Pero te advierto de que no es una historia, así que de acción... poca jeje
Es algo que no he hecho nunca :P

DEIGAR:
Muchísimas gracias ^^
Te agradezco mucho que me comentes (os lo agradezco a TOD@S! ^^)

.L GRRRL.:
Si hubiera una historia por contar de esa casa... No habría negado ese aspecto que tanto nos gusta a los autores ;)
Pretendía que esta casa inspirase confianza e invitación, sin misterio ni oscuridad. Supongo que pretendía que fuese una casa normal y corriente jeje

Victoria Enreki dijo...

Fantastico como siempre^^

Álvaяo dijo...

Por cómo la describiste.. no me tomó ningún trabajo imaginármela x)

Saludos!

Cristina dijo...

VICTORIA:
Sabes que me muero de ganas de leer la continuación del relato, pero que me parece completamente necesario que esperes algún día más en colgarlo. Ya sabes qué pienso del tema.
Un besito*

ÁLVARO:
Ese era mi propósito!! ^^
Por eso no quise publicar la foto en la que me basé, para que os la imaginárais :P

Angie dijo...

oo me encanta como lo describes.
como dice Alvaro, no me ha costado mucho imaginarmela!! haber si es como la de la foto!! Xd
un beso!!

Anabel Botella dijo...

Me ha parecido en algún detalle a Alicia en el País de las maravillas. A ver qué tal mañana.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Angie dijo...

premio en la reina!!! bss

Omega dijo...

Preciosa descripción de la casa. En cuanto publiques la siguiente parte la comentaré.

Cuídate mucho!!

Omega